Sumate al 17 Encuentro Internacional de Músicos.
Manzana 20 (Mercedes-Soriano)
¡Te esperamos del 11 al 19 de enero 2025!
¿Qué puedo hacer durante el encuentro?
Todas las actividades del encuentro son de entrada libre y gratuita
Música en vivo
Disfrutar del escenario principal todas las noches.
Aprender
Asistir a las clínicas programadas cada día.
Toques callejeros
Agendarme para abrir los toques callejeros que se realizan durante la tarde en las inmediaciones de Manzana 20.
JAM
Sumarme a las jam que se abren todas las noches junto al escenario principal.
Encuentro 2025
Diones Correntino
Diones Correntino Piano Solo- Diones Correntino is a musician with different backgrounds. As a musician he seeks to direct his performance to different artistic fields by exploring interpretation, composition and improvisation based on his originals and recreations with the repertoire of the Brazilian Music and other genres.The repertoire includes original compositions, improvisation and recreations based on repertoire from the rich legacy of Brazilian music merged with others genres.
Diones Correntino Piano Solo- Diones Correntino es un músico con diferentes orígenes. Como músico busca orientar su actuación a diferentes campos artísticos explorando la interpretación, composición e improvisación a partir de sus originales y recreaciones con el repertorio de la Música Brasileña y otros géneros. El repertorio incluye composiciones originales, improvisaciones y recreaciones basadas en repertorio de el rico legado de la música brasileña se fusionó con otros géneros.
Oído Obsoleto
Oldo Obsoleto interpreta Jazz Tradicional de los años 20. Con instrumentos típicos del género, otorgan al espectador la experiencia única de visitar un espacio y un tiempo dorados: la Nueva Orleans de la década del 20. Su gran rango dinámico les posibilita tocar en los más variados escenarios. Amplificados de manera acústica.
Lucas Querini Grupo
Este quinteto de música original enmarcado en la tradición tanguera, incluye en su sonido los colores, paisajes, gestos y ritmos del litoral. La música propone una panorámica que vincula los sonidos de toda la Cuenca del Plata hermanando las tradiciones de Argentina, Uruguay y Brasil. Tango, milonga, candombe, choro, rasguido doble y chamarrita se funden en una música anfibia que expande los límites de la música ciudadana.
Grossman Gaggero Duo
El dúo se consolida en el 2016 abordando un repertorio instrumental, con un enfoque personal, libre y actual, formado mayormente por composiciones propias y algunas versiones.
Hikaru Iwakawa y Demian Orstein Duo
El dúo conformado por Hikaru Iwakawa (quena y aerófonos) y Demián Ornstein (guitarra de 7 cuerdas) reúne dos universos musicales y dos culturas distantes a través de la música y la improvisación. Sus composiciones se basan en ritmos folklóricos de Japón, Argentina y Sudamérica abordados desde la perspectiva del jazz y nutridos por armonías complejas, abundante improvisación y espontaneidad.
Guilherme Fanti Quinteto
"Cordas e Ventos" es el nuevo proyecto del guitarrista, compositor y arreglista. En este nuevo trabajo, las composiciones están inspiradas en la larga experiencia del artista con la "Música Universal" de Hermeto Pascoal, sus investigaciones sobre los ritmos brasileños y sus experiencias en composición a lo largo de los años. El proyecto surge de la simbiosis entre el rasgueo de las cuerdas y el soplo de los instrumentos, la característica principal de las piezas de autoría arregladas.
Frederico Heliodoro
Frederico Heliodoro tem um novo show instrumental. Após alguns anos viajando e trabalhando ao lado de Kurt Rosenwinkel, Louis Cole, David Binney e mais recentemente, Milton Nascimento, Frederico desenvolveu uma estética única de improvisação e abordagens melódicas e vem mostrando um pouco dessa nova proposta nos últimos tempos. Em formação de trio, Heliodoro apresenta músicas de seus outros trabalhos e também temas inéditos com muita criação espontânea e improvisação livre.
Frederico Heliodoro tiene un nuevo espectáculo instrumental. Luego de algunos años viajando y trabajando junto a Kurt Rosenwinkel, Louis Cole, David Binney y más recientemente, Milton Nascimento, Frederico desarrolló una estética única de improvisación y planteamientos melódicos y ha ido mostrando un poco de esta nueva propuesta en los últimos tiempos. En formación de trío, Heliodoro presenta temas de sus otros trabajos y también temas nuevos con mucha creación espontánea y libre improvisación.
Mixturas
"Mixturas es un septeto conformado por estudiantes de UTEC.
El proyecto nació en base al Proyecto Final Comunitario (Tecnólogo en Jazz y Música Creativa) de Nahuel Lenardón.
El conjunto interpreta músicas provenientes de Paraná, Entre Ríos, arregladas por Nahuel dentro de una línea estética de jazz fusionado con músicas de la región litoral. "
Fabio Cadore Hernan Jacinto
Fabio Cadore y Hernán Jacinto - Acto 3 es un espectáculo cantado para lanzar el tercer álbum del dúo. Recién llegados de una gira por Costa Rica, promovida por la Embajada de Brasil, el reconocido dúo Fabio Cadore y Hernán Jacinto celebra una década de colaboración musical. El cantante y compositor brasileño, Fabio Cadore, une su talento al pianista argentino, Hernán Jacinto, en un proyecto que trasciende fronteras, consolidando la unión de la música sudamericana.
Eloa Goncalves trio
La pianista y compositora Eloá Gonçalves presenta sus composiciones y arreglos, que caminan entre la libertad del jazz y los referentes de la música brasileña y clásica. La presentación del trío es importante para el festival ya que es representativa de la producción de jazz contemporáneo, permitiendo al público experimentar lo que se está creando recientemente. Además de eso, el proyecto también trae la representación femenina dentro de la escena del jazz.
Agustin Scala Quinteto
El proyecto consiste en la presentación de mi primer disco solista, grabado en Cataluña en 2022, con una formación de quinteto. Este proyecto, nacido en Barcelona, está compuesto íntegramente por composiciones originales. Actualmente, se está presentando con músicos destacados de la escena del jazz argentino
Zequech
Con una identidad arraigada en las raíces andinas y africanas, ZEQ'ECH ofrece una propuesta instrumental que fusiona géneros musicales de distintas partes del mundo. Su música, cargada con una profunda impronta latinoamericana, cautiva con composiciones originales que destacan la destreza y la expresividad de cada miembro del ensamble. Compartió escenario con artistas de la talla de Daniel Maza (Uruguay), André Mehmari (Brasil), Andrés Beeuwsaert (Buenos Aires) y Ernesto Snajer (Buenos Aires).
Tigran Tatevosyan trio
Influenced by both the treasure of Armenian musical tradition and the contemporary energy of modern jazz, Tigran, a classically trained pianist, has over the years shaped his personal artistic expression, which now he represents and brings to life with his trio.
A melodic and harmonic palette rich in emotions, intricate yet groovy rhythms, and the musical sorcery of Ziv Ravitz on drums and Giorgi Kiknadze on bass immerse the listener into a musical world which defies classification.
Influenciado tanto por el tesoro de la tradición musical armenia como por la energía contemporánea del jazz moderno, Tigran, un pianista de formación clásica, a lo largo de los años ha dado forma a su expresión artística personal, que ahora representa y da vida con su trío.
Una paleta melódica y armónica rica en emociones, ritmos intrincados pero maravillosos y la hechicería musical de Ziv Ravitz en la batería y Giorgi Kiknadze en el bajo sumergen al oyente en un mundo musical que desafía toda clasificación.
La Típica y la Jazz
La Típica y la Jazz es un ambicioso proyecto instrumental que busca plasmar la fusión entre dos géneros que comparten profundas características culturales e históricas. Con una formación instrumental poco convencional, combina la Orquesta Típica con la Big Band. Su repertorio incluye tanto selecciones de tango y jazz como piezas originales, cada una de las cuales establece un diálogo innovador entre los elementos distintivos de ambos géneros.
Luis Chamis Sexteto Transbordo
No show "Transbordo", o pianista e compositor brasileiro Luis Chamis costura, borda e trans-borda sua subjetividade, à bordo de uma trajetória enquanto artista transmasculino na música instrumental. Em formação de sexteto, apresenta músicas de seu trabalho autoral "Respiro, Vol. 1" e "Respiro, Vol. 2", realizado em parceria com Stephanie Borgani, além de outras composições autorais inéditas, com influências estéticas do jazz contemporâneo e da música instrumental brasileira.
En el espectáculo "Transbordo", el pianista y compositor brasileño Luis Chamis cose, borda y transborda su subjetividad, a bordo de una trayectoria como artista transmasculino en la música instrumental. En formación de sexteto, presenta canciones de su obra original "Respiro, Vol. 1" y "Respiro, Vol. 2", creadas en colaboración con Stephanie Borgani, así como otras nuevas composiciones originales, con influencias estéticas del jazz y la música contemporánea. Instrumental brasileño.
Fer Lagger Ska Jazz
Nace a comienzos del 2020 como una idea de Small Band fusionando dos géneros que son el jazz y el ska. La idea es generar una propuesta muy divertida, alegre y bailable para todo público.
Tocamos standars de jazz como Toma el Tren A, Noche en Tunez, entre otros. También hacemos los clásicos del Ska como Police woman, Gun's of navarone, etc., siempre generando espacios para la improvisación, todo esto con una puesta en escena que cuenta con 12 músicos.
Clínicas
Lugar: Casa de la Cultura (Esquina Wilson Ferreira Aldunate e Ituzaingó)
10 Hs: Lucas Querini Grupo: “La composición en el tango contemporáneo”
Espacio de análisis y reflexión de las principales vertientes compositivas de la actualidad en el tango contemporáneo. Estudio de obras de Ramiro Gallo, Diego Schissi, Fernando Otero, Julián Peralta y propias.
Destinado a: Músicos y público en general. todos los niveles
12 Hs: Catriel Diringuer: “Washboard Básic Steps y Tabla de Lavar en el Jazz Caliente”
Raíces de la percusión en nueva Orleans
Destinado a: Músicos o aficionados al arte con instrumentos musicales. Nivel Principiante – intermedio
10 Hs: Demián Ornstein e Hikaru Iwakawa: “La improvisación entendida como composición en tiempo real”
Destinado a: músicos y estudiantes de música. Nivel medio-alto
12 Hs: Nahuel Lurbe: “Vientos itinerantes”
El objetivo de esta clase abierta es que los participantes, sin importar su nivel de habilidad, puedan experimentar el ensamble de música juntos. El taller está orientado a instrumentos de viento, pero también admite músicos con todo tipo de instrumentos, en especial armónicos y de percusión.Se trabajarán tres canciones sencillas, permitiendo a cada participante formar parte activa de la interpretación. El objetivo final es tocar en la calle en modo itinerante.
Destinado a: Instrumentistas de viento. Todos los niveles
16 Hs: Alejandra Gómez y Benjamín Barreiro: “Jazz y Perspectiva de Género”
Dar a conocer el trabajo, la misión y la visión del Instituto de Jazz y Justicia de Género de Berklee College of Music. Reflexionar y vincular a través de la música y la historia del jazz el diálogo entre la tradición y la equidad de género. Relacionarlo con nuestro contexto y nuestra identidad. Se interpretará y arreglará acorde al ensamble que se presente a modo de taller composiciones del libro New Standards: 101 Lead Sheets by Women Composers, de Terri Lyne Carrington.
Destinado a: músicos y público en general. Nivel de lectura intermedio – Se trabajarán composiciones del libro: New Standards: 101 Lead Sheets by Women Composers, de Terri Lyne Carrington.
10 Hs: Federico Heliodoro: “Bajo. Improvisación y Abstracciones”
Esta es una masterclass donde el foco está en hacer que los estudiantes crezcan juntos y observen lo que personas muy creativas pueden hacer improvisando. Además, se hablará de técnica, solfeo y ritmos.
Destinado a: bajistas, improvisadores, guitarristas, melodistas. Todos los niveles
12 Hs: Alan Plachta: “Taller Integral de música”
Este taller busca trabajar orgánicamente diferentes aspectos, de caras a flexibilizar las habilidades como músico compositor, improvisador e intérprete, independientemente del momento presente de su desarrollo y/o formación musical.
Destinado a: músicos. Todos los niveles
10 Hs: Wesley Georgiev: “Método de extracción: Integra tu lenguaje musical favorito en tu propia interpretación”
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12 Hs: Baptiete Stanek: “El camino hacia una rutina de práctica efectiva: desarrollando tu sonido y técnica diariamente”
El objetivo es proporcionar a los participantes herramientas prácticas para mejorar su sonido, optimizar sus sesiones de práctica y desarrollar una conexión más profunda con su instrumento y su voz musica. Puntos clave tratados: Rutinas de práctica que ahorran tiempo, Técnicas de desarrollo del sonido, Ejercicios de escucha, Técnicas extendidas para saxofón, El calentamiento como ritual y meditación
Destinado a: Todo público. Nivel intermedio.
16 Hs: Agustín Scala: “Ritmo y Sonido”
La clínica aborda la independencia rítmica, la sensación del feel según la base rítmica. Como así también la técnica en función del sonido (afinación y proyección) y el conocimiento del mango del instrumento.
Destinado a: Contrabajistas. Todos los niveles
10 Hs: Paulinho Vicente (drums), Eloá Gonçalves (piano), Iury Batista (bass)
: “Interacción en tríos de jazz”
El taller tiene como objetivo abordar temas relacionados con la interpretación de tríos de jazz, especialmente tríos de jazz moderno. El foco principal está en abordar aspectos de interacción, así como posibilidades de arreglos para trío de jazz
Destinado a: Pianistas, bajistas y bateristas. Nivel intermedio-avanzado
12 Hs: Ohad Talmor: “New York es ahora”
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14 Hs: Agustin Pardo: “Dirección de Big Bands”
Una breve introducción a los principales paradigmas que rondan la dirección musical de ensambles de gran tamaño con un especial énfasis en Big Bands.
Destinado a: público interesado en liderar ensambles musicales de gran tamaño. Nivel: conocimientos de lectoescritura musical.
16 Hs: Gonzalo Varela: “Motivos, Temas y Variaciones: Herramientas musicales para enriquecer la narrativa”
Se brindará un acercamiento al uso de motivos, temas y variaciones en la composición musical como recursos para la construcción de narrativas en medios como audiovisuales y videojuegos. El seminario está dirigido tanto a quienes trabajan o desean incursionar en áreas relacionadas con la temática como al público en general.
Destinado a: Todo público.
10 Hs: Lautaro Estela: “Taller de percusión afroperuana”
Lautaro Estela, mendocino de origen, es un experto y apasionado por la percusión afroperuana, tocada y danzada de forma grupal, y de la cual derivan muchos de los géneros musicales latinoamericanos que pertenecen a las culturas de distintos países.
Destinado a: público en general
12 Hs: Juan Ibarra: “Clínica abierta de batería”
Candombe, jazz y conceptos generales para hacer música.
Destinado a: Público en general
16 Hs: Gonzalo Varela: “Adrenalina musical: Componiendo para escenarios de acción y combate en videojuegos”
Se abordarán especificidades de la composición musical para escenarios de acción y combate, ejemplificadas con música de videojuegos en los que el conferencista ha trabajado. El seminario está dirigido tanto a quienes trabajan o desean incursionar en áreas relacionadas con la temática (como lo pueden ser la composición musical para medios, y el desarrollo de videojuegos) como al público en general.
Destinado a: público en general
10 Hs: Tigran Tatevosyan: “El arte de composición e improvisación bajo la influencia de la música folklórica (armenia) y el jazz moderno”
Técnicas de composición, improvisación y armonización para desarrollar un sonido y una firma musical únicos.
Destinado a: músicos e improvisadores de Jazz. Nivel Medio y superior
12 Hs: Agustín Pardo y Ramiro Hernández: “Fusión de Tango y Jazz”
La propuesta es compartir el proceso creativo de fusionar el tango y el jazz, comprendiendo los desafíos y las decisiones artísticas involucradas. Además, se fomentará un espacio de reflexión sobre las músicas regionales
Destinado a: compositores / arregladores. Nivel intermedio / avanzado
16 Hs: Fernanda Lagger: “Improvisación y análisis armónico funcional en el jazz”
La clínica pretende acercar al músico elementos para enriquecer su vocabulario musical al momento de la improvisación mediante un análisis previo, donde entenderá que elementos utilizar sobre esa armonía, como así también recurso creativos para ello.
Destinado a: Músicos/estudiantes. Intermedio y avanzado.
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