Escuela

A partir del año 2008 se incorporó el Proyecto Escuela de Música de carácter gratuito para niños, jóvenes y adultos. Dicho proyecto pretende brindar elementos sólidos de formación procurando que los participantes accedan, a su debido momento, a un nivel terciario de educación musical. Se busca, a la vez, plantear el re posicionamiento del rol de la música y sus cultores como parte de la sociedad. A la escuela de música de Jazz a la Calle (cuyo funcionamiento se extiende a lo largo del año) asisten cientos de alumnos del departamento los cuales se forman integralmente, tanto en su técnica como en su sensibilidad musical y humana. Formando parte de la actividad pedagógica se realizan cursos y talleres abiertos al público en general. Su intención es brindar herramientas a la sociedad para que pueda apreciar la actividad musical desde un entendimiento cada vez más profundo; que los músicos nacionales tengan la posibilidad de intercambiar y enriquecer sus conocimientos y habilidades; ofrecer un espacio de conocimiento artístico para los niños y de intercambio.

Desde el año 2014 se comenzó a trabajar con grupos de niños de entre 4 y 8 años, con el objetivo de propiciar un desarrollo en las cualidades referentes a la intuición y la sensibilización musical; un espacio donde abordar lúdicamente el encuentro con los elementos musicales como el ritmo, la melodía y la improvisación.

Para este año 2016, la escuela plantea un ciclo lectivo con dos instancias llamadas AUDICIONES, a mediados y fin de año; las mismas tienen como objetivo principal instaurar la práctica musical en conjunto, a partir de diferentes formaciones y niveles, abordando material trabajado en cada cuatrimestre. A su vez, se entiende dicha actividad como plataforma de evaluación. Conjuntamente con las clases individuales y los ensambles avanzados, se pondrá en práctica un taller vocal donde estimular el desarrollo del oído interno, la capacidad de identificar material sonoro desde el propio cuerpo y emplear la voz como instrumento.

Cuerpo Docente


Dirección - Federico Lazzarini

Armonía - Mauro Pérez

Bajo - Andrea Facciolo

Batería - Gustavo Tort

Cuerdas - Sebastian Estigarribia

Ensamble - Mónico Aguilera

Estimulación Preescolar - Horacio Acosta

Flauta Traversa - Federico Andrade

Guitarra - Leandro Ubios

Guitarra - Carlos Quintana

Metales - Federico Lazzarini

Piano - Mauro Pérez

Saxo - Gonzalo Levin

Saxo - Reynaldo Pina